jueves, 19 de agosto de 2010

CLORELLA (Chlorella pyrenoidosa)


La Clorella es un alga unicelular verde que crece en agua dulce y existe en la Tierra desde hace más de 540 millones de años. Por tanto, se trata de una de las formas de vida más primitivas y sorprendentemente su estructura genética se ha mantenido prácticamente intacta hasta nuestros días.

La clorella es considerada un superalimento debido a su amplia composición:
-Contiene proteína completa incluyendo los ocho aminoácidos esenciales.
-Tiene un alto contenido en clorofila más que la espirulina.
-Es rica en carbohidratos y fibra.
-Su composición incluye potasio, magnesio, calcio, sodio, zinc, hierro, fósforo y manganeso.
-Vitaminas A, Bl, B2, B6, B12, E, K, ácido pantoténico, ácido nicotínico, inositol, carotenoides y vitamina C.
-Contiene una sustancia hidrosoluble denominada Factor de Crecimiento de la Clorella. Se estima que aproximadamente un 5% de la clorella cruda es Factor de Crecimiento. Esta sustancia se forma principalmente de aminoácidos, proteínas y ácidos nucleicos.

Entre sus beneficios se encuentran:
-Reparador intestinal: La clorofila es especialmente útil para estimular la curación de las heridas.
Esta característica hace que el uso de clorofila esté especialmente indicado en afecciones digestivas tales como enfermedades inflamatorias del intestino y condiciones de salud relativas a permeabilidad intestinal.
La clorofila también posee propiedades anti-bacterianas que pueden aumentar su potencial en la cicatrización de heridas.
-Clorella como desodorizante: La riqueza en clorofila permite que actúe como reductor o elimine malos olores, por ejemplo de la respiración o los intestinos. La clorofila y sus propiedades antibacterianas pueden actuar en estados de disbiosis bacteriana, caso en el que suelen formarse gases fétidos debido a la putrefacción de los alimentos causada por bacterias indeseables en el intestino.
- Estimulante del sistema inmune: Estimula la actividad de las cé1u1as blancas.
-Detoxificadora: El contenido en ciertos aminoácidos y nutrientes tales como el inositol apoyan la función regeneradora del hígado. Diferentes ensayos indican qua es queladora de metales pesados tales como cadmio, plomo, mercurio y uranio.
La clorella posee un efecto lipotrópico que ayuda al uso y transporte de la grasa, previniendo una acumulación de ésta en el hígado.
-Clorella y control de peso: Debido a la cantidad de fenilalanina y tirosina presente en la clorella su uso en ocasiones proporciona la reducción del apetito. Por otro lado, la completa proporción y variedad de nutrientes esenciales que contiene sugieren que es un complemento alimenticio adecuado durante las dietas restrictivas en calorías.
-Su alto contenido en clorofila promueven una actividad beneficiosa como limpiador o depurativo de la sangre y un efecto alcalinizante.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.