sábado, 25 de septiembre de 2010

Ceratostigma (Ceratostigma willmottiana)

La ceratostigma crece en espacios soleados protegidos del viento sobre suelos secos. Este pequeño arbusto ornamental, cuyos orígenes se encuentran en la zona del Himalaya, puede alcanzar el metro de altura. Sus hojas terminan en punta y son firmes. Cinco pétalos en forma de corazón conforman una flor en forma de embudo cuya base está rodeada por unas brácteas marrones puntiagudas.

Efecto de la esencia
La esencia de ceratostigma estimula la intuición y nos ayudará a tomar decisiones.

Efecto de la esencia sobre el cuerpo
En el plano energético, la esencia de ceratostigma favorece la concentración. Los problemas de estabilidad se resuelven con una firmeza llena de energía. Esta esencia reafirma nuestro posicionamiento personal en relación al pensamiento y la conducta, lo cual nos permite actuar de forma independiente y decidida en nuestra relación con los demás.

Efecto de la esencia sobre el ánimo
Los estados de carencia de ceratostigma se caracterizan por la necesidad constante de contar con la aprobación de los demás. El individuo es ingenuo, siempre está pidiendo consejo y atribuye un valor desproporcionado a la opinión de los demás. De modo que lentamente se va tejiendo una red de dependencias emocionales, falta de libertad e influencias en torno a la persona. La esencia de ceratostigma ayudará a escapar de estas situaciones y a reforzar y desarrollar la personalidad.

Efecto de la esencia sobre la mente
La esencia de ceratostigma ayuda a integrar el pensamiento abstracto y el concreto. Ya no nos limitaremos a recopilar información, sino que la procesaremos y utilizaremos. El individuo aprende a tomar decisiones concretas y a ser constante sin tener que necesitar la aprobación de otros. Este refuerzo de la voluntad individual nos permite protegernos mejor ante las opiniones o la influencia de los otros.

Efecto de la esencia sobre el espíritu
Esta esencia nos puede conferir confianza en la intuición propia y la seguridad interior. En el ámbito de la meditación se pueden tener visiones más claras, por ejemplo, extendiéndose esta mayor claridad al ámbito de la vida consciente. Sabremos distinguir mejor entre lo que es correcto o equivocado, bueno o malo para nosotros. Cuanto más preparados estemos para asumir nuestras responsabilidades, más adultos seremos.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.