sábado, 23 de octubre de 2010

L-fenilalanina


La fenilalanina es un aminoácido esencial, precursor de la tirosina. La fenilalanina es el precursor de las catecolaminas en nuestro cuerpo (como la tiramina, dopamina, epinefrina, norepinefrina). Asimismo la fenilalanina es un constituyente importante de los neuropéptidos cerebrales, como la somatostatina, vasopresina, melanotropina, encefalina, ACTH, angiotensina, substancia P y colecistoquinina.


Aplicaciones potenciales

Antidepresivo
La fenilalanina puede convertirse en L-tirosina y por lo tanto en L-dopa, norepinefrina, y epinefrina. La fenilalanina (por otra vía distinta) puede también convertirse en feniletilamina (PEA), una substancia que ocurre de manera natural en el cerebro y parece que eleva el estado de ánimo. Se cree que el déficit de PEA cerebral puede conducir a ciertas formas de depresión.

Alivio del dolor
Algunos estudios demuestran que la fenilalanina es efectiva en el tratamiento de los trastornos de dolor crónico, debido a que eleva las endorfinas de tipo morfina en el cerebro (la DLPA es la forma más comúnmente utilizada en el dolor crónico).

Agudeza mental
Además de en dopamina, la fenilalanina se transforma en otras sustancias químicas cerebrales estimulantes, tales como la noradrenalina (norepinefrina), que finalmente puede potenciar la agudeza mental.

Control del apetito
Se ha comunicado que la fenilalanina potencia la producción de CCK (la colecistoquinina es una hormona liberada por el cerebro al recibir este la señal de que el alimento sale del estómago y que activa la salida de jugos pancreáticos, disminuye la secreción ácida en el estómago, favorece la salida de sales biliares al duodeno y ejerce un efecto saciante del apetito), un compuesto que puede reducir el apetito y por lo tanto, la ingesta voluntaria de comida. Será útil en comedores compulsivos (administrarla 1/4 hora antes de las comidas).

Síndrome de abstinencia
Este aminoácido puede resultar muy adecuado durante el síndrome de abstinencia y en los periodos de retirada de estupefacientes en general. Se puede utilizar en personas que han consumido diferentes tipos de droga como cocaína, anfetaminas, etc., ayudando a reponer unos niveles normales de noradrenalina y adrenalina, evitando los "bajones".

Precauciones
Se ha comunicado que la fenilalanina potencia la producción de CCK (colecistoquinina), un compuesto que puede reducir el apetito. Hay que destacar que hay que tener mucha precaución a quien se le recomienda ya que algunas investigaciones sugieren que las personas afectadas por disquinesia tardía pueden procesar la fenilalanina de manera anormal. Hasta que esto se investigue con detalle y más profundamente, se sugiere que las personas con esta condición eviten la suplementación con fenilalanina.

Contraindicaciones
No utilizar en los casos de fenilcetonuria (PKU). No debe utilizarse conjuntamente con fármacos inhibidores de la MAO sin el consentimiento de un profesional cualificado.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.