lunes, 16 de agosto de 2010

Eufrasia (Euphrasia parthenium)

 La eufrasia es la planta reparadora de los ojos por excelencia; incluso su nombre en inglés “eyebright”, significa ojos brillantes.
La eufrasia es probablemente el tónico ocular mejor conocido y se sabe que actúa como estimulante de las membranas mucosas. Los componentes astringentes de esta planta se emplean para proporcionar un efecto tonificante sobre los ojos y para reducir la congestión nasal, el picor, la sensibilidad a la luz, los ojos llorosos y los estados catarrales.
Además reduce la inflamación ocular y ataca los focos infecciosos provocados por virus o bacterias. Se aconseja para tratar la blefaritis, la conjuntivitis, la inflamación de los párpados, los orzuelos y como remedio de apoyo en caso de alergias por polen, ácaros, polvo o humo que cursen con inflamación ocular y para los problemas de la zona respiratoria, incluyendo infecciones del sino (sinusitis), tos y garganta dolorida. También es idónea para molestias derivadas del rechazo del uso de las lentes de contacto.
La eufrasia contiene un glucósido análogo a la aucubina o rinantina, un ácido tánico propio, algo de esencia y materias resinosas aromáticas. Asimismo, es extremadamente rica en vitamina A y en vitamina C. Además, contiene cantidades moderadas del complejo B, D y rastros del E.
También contiene hierro, silicio, rastros de yodo, de cobre y de zinc.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.