Inicio

Inicios de la medicina tradicional herbolaria

Se remontan desde el comienzo mismo de la Humanidad. No existe documentación, escrita para determinar desde cuando el hombre utiliza plantas con funciones medicamentosas pero resulta evidente que fue desde etapas muy tempranas de la evolución y muchísimo antes de que apareciera la escritura e incluso el lenguaje.

Esta afirmación se basa en que hasta muchas especies de animales totalmente, carnívoros, como es el caso de cánidos y felinos, cuando se sienten con trastornos digestivos de diversa índole hacen ingestión de yerbas con el fin de provocarse el vómito y así resolver sus síntomas. También, debemos recordar que los homínidos fueron inicialmente, vegetarianos y sólo después es que comienzan a comer carne, lo que resultó según opiniones científicas bien documentadas, en el desarrollo de sus plenas facultades y convertirse en el Homosapiens. Las necesidad, de alimento fue una de las motivaciones primordiales del hombre, por lo que la experimentación de forma propia o imitando lo que otros animales comían llevó al conocimiento de gran número de sustancias vegetales y así por experimentación a conocer las propiedades de ellas.

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.