jueves, 26 de noviembre de 2009

EL AJO, SIGLO TRAS SIGLO


Al ajo se le conoce como la "penicilina rusa" ya que durante la II Guerra Mundial, el ejército ruso lo utilizó masivamente ya que no disponian con facilidad de antibióticos. Su acción antibicrobiana es muy amplia frente a virus, bacterias, hongos, parásitos...
Proporciona una gran variedad de beneficios entre los que podemos incluir el sistema cardiovascular, existen estudios que ratifican el efecto beneficioso para disminuir el colesterol y mejorar la tensión arterial. Mejora también la circulación en general.
La elevada concentración de compuestos sulfurados y aceites de mostaza del ajo le confieren una potente capacidad para reducir la congestión de las mucosas, siendo un buen expectorante. Esta acción unida a su acción antimicrobiana es lo que le ha otorgado una gran popularidad en el tratamiento de infecciones respiratorias.
Se ha utilizado en alimentación a través de los siglos y es una de las plantas cultivadas más antiguas. El ajo tiene un alto contenido nutricional, que incluye 33 compuestos sulfurados, 17 aminoácidos, germanio, calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio, selenio, zinc, y vitaminas A,B,y C. Según parece ya era utilizado en el antiguo Egipto por los constructores de las pirámides para aumentar el rendimiento y la fuerza.

Por suerte hoy día existe las perlas de ajo o las cápsulas con lo cual para personas que no les agrade su sabor, tienen la posibilidad de tomar el ajo obteniendo todo su beneficio y potencial.


Herbolario AGUAMAR
Calle Tomás Morales, 6
Arguineguín - Mogán

Laudelina Saavedra Montesdeoca
Terapias Naturales
Tlf.: 928 15 22 30

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.