Extracto de las semillas de pomelo
Ya no hay ninguna duda de que con el descubrimiento, hace un par de décadas, de las propiedades de la semilla del humilde Pomelo, estamos ante uno de los mayores avances de los últimos tiempos en la Medicina Natural.
Con nuestra mejor voluntad, intentaremos aquí sintetizar en pocas páginas la parte esencial de la información sobre el Extracto de Semilla de Pomelo, que en realidad, por la gran amplitud de sus propiedades, bien merece la extensión de los libros que ya se han publicado sobre él. Y los que sin duda se publicarán, para dar difusión a sus propiedades, que aún se van descubriendo y comprobando cada día que pasa, a nivel mundial.
Ni más ni menos, estamos hablando de un producto de origen natural que presenta unas propiedades germicidas nunca antes conocidas en tan amplio espectro y potencia.
¡Y estamos refiriéndonos tanto a hongos como a bacterias, virus y parásitos, tanto visibles como microscópicos!.
¿EN GENERAL, PARA QUE PUEDE SERVIR EL EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO?
A grosso modo, podemos decir que al ser un muy potente germicida, elimina y/o previene los efectos que la inmensa mayor parte de los hongos, líquenes, parásitos y bacterias nocivas causan a los seres vivos, tanto a animales como plantas, aunque en esta sinopsis nos centraremos básicamente en la salud del ser humano.
También podemos enfocarlo como un poderoso antibiótico de amplio espectro, aun mas eficaz que el alcohol en las desinfecciones médicas, y que el cloro en el saneamiento de las aguas potables. Y sin efectos secundarios. También es muy de valorar el que evitamos la agresión de los efectos secundarios que sí tienen los productos alternativos al E.S.P.
Esto viene a significar que potencialmente puede prevenir o sanar la mayor parte de las agresiones patógeno-infecciosas que son tanto el origen como los síntomas de un enorme número de enfermedades.
Lógicamente, cuando el origen primigenio de una dolencia no sea el infeccioso, sino psico-emocional, o por ciertos tóxicos (drogas, medicamentos, radiaciones, etc.…), por nutrición anómala, o por traumatismos, o por malformaciones congénitas, al Extracto de Semilla de Pomelo no le podemos pedir que resuelva esos orígenes. Puede cooperar como coadyuvante, pero solo le podemos exigir que nos ayude en algunos de los síntomas y en resolver las consecuencias que sí puedan verse afectadas por gérmenes patógenos, que de hecho son innumerables.
APLICACIONES TERAPEUTICAS
Al ser tantas las aplicaciones, no podemos adentrarnos en las terapias completas de cada una de ellas, ya que además cada individuo o situación merece una atención personalizada, por lo que aquí solo pretenderemos ilustrar un índice de las dolencias, agrupadas por sus localizaciones, citando las aplicaciones aproximadas.
También se utiliza como preventivo, principalmente cuando las defensas del organismo no están como debieran. Es muy buen acompañante en los viajes.
Como orientación, podemos decir que la ingesta en los usos internos es de 3 a 15 gotas de extracto líquido, dos o tres veces al día, pero esto no es óbice para una debida determinación mas exacta de estas pautas, en función de cada caso.
Para los casos específicos, su dosificación y control, hemos de recomendar la adquisición de la bibliografía mas completa y/o la consulta al Médico o Naturópata.
PARA EL TRATAMIENTO DEL SER HUMANO.
USO EXTERNO Y TÓPICO
Boca.-
Potente antiséptico en enjuagues, contra Aftas, Estomatitis ulcerosa, Invasión de Hongos, Mal aliento, Herpes, Gingivitis (Encías). También los toques pueden ayudar.
Labios.-
Se utilizan distintas unturas para Eritema Solar, Labios agrietados y Herpes Simple.
Dientes.-
Mediante usos como gárgaras, enjuagues y cepillados, se obtienen resultados contra la Placa Bacteriana, las Caries, el Dolor de Muelas, y se ayuda en los casos de extracciones. Su uso para la limpieza del propio cepillo también es valioso.
Nariz.-
Diluciones en: lavados, sprays, instilaciones, toques. Para la Higiene Nasal, la Rinitis, las Ulceraciones, Herpes y Sinusitis. Puede precisarse apoyo por vía interna.
Faringe y Cuello.-
Gárgaras para el Dolor de Garganta, Amígdalas, Tos Seca, Afonía, Ronquera y Laringitis.
Oídos.-
Solamente en Diluciones, en agua o aceite, o preparados comerciales, si se encuentran. Higiene del Oído, Dolor, Otitis media y Picor por Ácaros.
Rostro.-
Fricciones (no en ojos), contra acné, impurezas, granos. También útil en el afeitado.
Cabello.-
Incluido con el champú, o como loción, actúa en casos de lavado curativo, para problemas con el cuero cabelludo, Caspa, Picores por hongos. También contra los piojos.
Piel.-
Con spray o dilución, se usa para pequeñas heridas, arañazos, rozaduras y quemaduras. En otras varias formas, pero nunca sin diluir, se usa para las Erupciones, Dermatitis, Psoriasis, Herpes, Eccemas, Llagas y Urticaria. El extracto en gotas se usa directamente en Picaduras de insectos, garrapatas y sanguijuelas y verrugas (con paciencia). Contra la micosis, también se emplea eficazmente pomada del Extracto y una mezcla de Paciencia y Regularidad.
Pies.-
Con diversos tratamientos específicos, se trata el Pie de Atleta, el Sudor de Pies, las Ampollas, los Callos y Ojos de Gallo y las Verrugas Plantares.
Uñas.-
Las lentas pero peligrosas infecciones por Hongos, Infecciones del Lecho o la lúnula, y los panadizos, tienen tratamiento con este extracto, a veces con la ayuda imprescindible de otras terapias como la cirugía.
Aparato Genital.-
En aplicaciones que habría que detallar, se usa contra la Vaginitis, las Micosis y Parasitosis tanto masculina como femenina, y la higiene íntima.
PARA EL TRATAMIENTO DEL SER HUMANO
USO INTERNO
Inflamaciones en General.-
Ya sean agudas o crónicas, significan que hay presencia de los agentes patógenos que son la causa, origen y base necesaria de un sinnúmero de enfermedades. Son tantas, que se precisarían libros enteros para detallarlas, pues pueden desencadena, por ejemplo, desde un acné hasta un proceso oncológico, desde una afección renal hasta una alergia, o casi cualquier otra enfermedad.
Resfriados y Gripes.-
El E.S.P. es un antivírico potente en estos casos, pues combate eficazmente los virus causantes. Frecuentemente se combina con Echinácea.
Afecciones Gastrointestinales.-
Precisamente son las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos los causantes de la mayor parte de estas infecciones. Causando enfermedades como la Colitis, el Cólera, la Disentería, Síndromes de mala absorción, Gases y Dolores abdominales. El tratamiento puede ser sintomático y/o preventivo, y evitando la ingesta de alimentos y aguas contaminadas.
Gastritis y úlceras.-
Varios patógenos son los que afectan el área estomacal. El posiblemente peor, la bestia negra, es la bacteria Helicobacter, pues resiste los ácidos y llega a propiciar incluso hasta el cáncer de estómago y las anomalías de la flora intestinal, y consecuentemente alergias, etcétera. Y aunque no la veamos, está la mayor parte de nosotros: aproximadamente, un 1% de posibilidades por cada año que tenemos. Por ejemplo, una persona de 37 años, rondaría el 37% de posibilidades, una de 60, el 60%.
Es evidente que es preferible controlarla antes de llegar a males mayores.
Muchas Dolencias Son Causadas por Hongos.-
Diarreas, Trastornos Hormonales, Gases intestinales, Trastornos Ginecológicos y Andrológicos, Alergias, Hiperactividad, Embarazos difíciles, Fibrosis, Corazón, Dolor de Cabeza o de Oídos, Cerebro, Memoria, Meningitis, Asma, Sinusitis, Glucemia, y otras muchas, que, como el Alcoholismo, aún están en fase de investigación. Pues resulta que acostumbran a estar originadas por hongos, como la Cándida Albicans (Candidiasis), tan microscópicos y esquivos que son muy difícilmente detectables por la medicina convencional en la práctica. De por sí, ya eran difícilmente eliminables antes de la aparición del E.S.P., máxime si ni siquiera se habían detectado. El E.S.P. no se dedica a su diagnóstico; simplemente los elimina directamente, con una eficacia y amplitud nunca antes conocida. Sin embargo, tampoco el E.S.P. hace milagros en el aspecto tiempo: esta ardua erradicación bien puede demorar de 1 a 3 meses.
Muchas Dolencias son Causadas por Parásitos.-
Cuando hablamos de Parásitos, nos estamos refiriendo a unos pequeños individuos que están aprovechándose de un buen porcentaje de nosotros, y causándonos un gran número de enfermedades con su acción o sus toxinas químicas. Van desde la conocida Tenia hasta otros microscópicos que destruyen la membrana de los Glóbulos Rojos, pasando por las típicas lombrices o los unicelulares protozoos. Quizá haya cien o más tipos distintos, y pueden infectar invisiblemente diversas zonas del organismo, tanto el Hígado como el Cerebro, las Articulaciones, los Músculos, la Sangre, la Piel, etcétera, causando afecciones cuya causa la medicina convencional dice no conocer, o atribuye solo a otros factores concomitantes.
Las Dolencias Causadas por las Alergias.-
Las hay que son fácilmente atribuibles a un proceso alérgico, como la Rinitis, la Fiebre del Heno, algunas Dermatitis, etcétera. Las alergias de tipo primario, IgE, generalmente desarrollan los síntomas alérgicos en menos de unas horas, a veces inmediatamente. No podemos atribuir al E.S.P. actualmente una acción sino indirecta sobre el origen de estas dolencias, aunque sí nos ayudará tópicamente en sus manifestaciones.
En toda alergia vale la pena intentar una muy sencilla vía de erradicación: La infusión de la simple pero genial Ortiga, en muchos casos las hace desaparecer. Se hace una infusión cada mañana con 2 cucharadas de Ortiga en cerca de un litro de agua. Se toma en tres o cuatro vasos en el mismo día.
En las alergias tipo alimentario secundario, IgG, los síntomas no acostumbran a aparecer sino al cabo de unos días, y a veces ni sospecharse que sean por una alergia, ya que por exceso de macromoléculas de desecho en el organismo, éstas pueden resultar almacenadas en articulaciones, piel, cerebro, arterias, músculos y otros lugares, dando origen a molestias tipo funcional, acumulación de líquidos, dolores persistentes, degeneración celular, etc., en estas zonas. Con el E.S.P. se evita el exceso de producción de estas macromoléculas anómalas, ya que el sistema inmunitario cumple normalmente su función de limpieza.
Ello no es óbice para evitar el contacto con el alimento alergénico, durante unos meses.
PARA OTROS USOS PROPIOS DEL SER HUMANO
Higiene personal.-
Es muy útil añadirlo a productos de higiene personal, como detergentes, champús, gel de baño, agua del baño, higiene íntima, cremas, agua. Con ello lograremos eficaces tratamientos preventivos o terapéuticos de afecciones como el sudor u olor de pies, axilas y genitales, desinfección de la piel, higiene buco-dental, cuero cabelludo y eccemas, picores, etc.
Cosmético.-
Su utilización cosmética es de gran valor, ya que además de que actúa como conservante de los propios productos cosméticos, ayuda al mismo tiempo a la erradicación de numerosos problemas del cutis, como las irritaciones, las micosis, las impurezas de los poros, las erupciones, los eccemas, etc.
Específicamente para los Bebés.-
USOS PARA LOS LUGARES NUESTRO ENTORNO.
En el Hogar.-
En nuestro domicilio la lucha contra los gérmenes infecciosos viene ya de muy antiguo. Es bien sabida la necesidad de tener la casa limpia, ya que multitud de Bacterias, virus, Hongos y Parásitos buscan constantemente medrar en ella, tanto en los suelos como en los sanitarios, la cocina, cubiertos, ropa, las alfombras, animales de compañía y cualquier otro sitio. Las personas con las defensas bajas, que actualmente vamos siendo casi todos por la vida urbana que llevamos, y especialmente los niños y bebés, son las mas proclives a verse contagiados por estos invisibles huéspedes.
El E.S.P., diluido en el agua o detergentes, es un medio muy potente y sano de eliminar esos gérmenes.
Especialmente conveniente en las habitaciones de los enfermos, por su mayor posibilidad de reinfectarse e infectar a los demás.
En Establecimientos Públicos e Industria Alimentaria.
En muchos, Restaurantes, Bares y Hoteles ya vienen comprobando la eficacia del E.S.P.. La mayor incidencia de su uso recae en Cocinas y Habitaciones, Cubiertos y Vajillas. Dada que su eficacia es mayor que la del alcohol de 96º y que la de otros preparados, no es de descartar su plausible utilización en Establecimientos Sanitarios.
La gran batalla constante de la Industria Alimentaria es la limpieza constante y potente para evitar los mohos y otros gérmenes que pueden malograr sus productos, que generalmente vienen incorporados en los productos que adquieren. El E.S.P. está muy indicado en estos casos.
USOS PARA LOS NUTRIENTES HUMANOS:
EL AGUA
El 80% de las enfermedades del mundo están relacionadas con el agua que se consume. La obtención constante de agua normalmente potable del propio grifo es un lujo que disfrutamos solo una parte de la población, y que ésta esté realmente exenta de gérmenes o tóxicos solo le ocurre a una pequeña parte de la población, y eso si la sequía no afecta a sus aprovisionamientos. Hace unos decenios, se podía beber directamente de mucho cursos fluviales, pero hoy en día, por culpa principalmente de la contaminación que alcanza hasta los puntos mas recónditos del planeta, podría ser hasta suicida beber de ellos directamente. Un agua que no nos presente garantías, la podemos potabilizar añadiendo desde 3 gotas por litro si es agua de grifo hasta 10 gotas por litro en aguas de pozo o rio. Hay que remover enérgicamente y dejar reposar unos 10 minutos, antes de su consumo o utilización para lavar utensilios o alimentos. Puede permanecer un ligero sabor amargo característico del E.S.P., que siempre es preferible a sufrir una infección.
VEGETALES
Su uso en el lavado o pulverización de frutas y hortalizas, hace que nos duren mucho mas en la nevera sin apenas degenerarse. Por ejemplo, donde yo vivo, los fresones acostumbran a estropearse a las pocas horas de adquirirlos, tanto si están dentro o fuera de la nevera. Ahora, los lavo unos minutos con dilución de unas gotas de E.S.P., los dejo secar, y me duran en muy buen estado varios días en la nevera, pues no se les forman los típicos mohos. Desde perspectivas industriales, hay que resaltar la importancia de que los productos puedan disponer de un plazo mayor de caducidad, ya sean frescos o elaborados, como las mermeladas, las conservas, etc.
El uso del E.S.P. es también muy beneficioso para las plantas ornamentales, ya que previene la formación de los mohos que acostumbran a malograrlas.
ANIMALES
Como las personas, los animales sufren un sinnúmero de ataques de gérmenes nocivos, ya sean salvajes, ganado o de compañía. La cría de animales representa una lucha constante contra la infección, sobre todo con las habituales difícilmente sanas condiciones de estabulación de hoy en día. Se dice que la fisiología del cerdo es muy parecida a la humana, padece casi sus mismas enfermedades. El E.S.P. le es muy válido a los criadores en muchos periodos del proceso. Queremos hacer mención de grandes éxitos obtenidos en la supervivencia del mayor número de crías nacidas. Para la conservación del pescado es esencial, dada la tendencia de éste a verse afectado pronto y podrirse por causa de los mohos y bacterias. Echar periódicamente unas gotas en el acuario de casa, nos permitirá la eliminación de muchas algas molestas y la mayor supervivencia de nuestros preciosos pececillos.
Herbolario AGUAMAR
Calle Tomás Morales, 6
Arguineguín - Mogán
Laudelina Saavedra Montesdeoca
Terapias Naturales
Tlf.: 928 15 22 30