lunes, 8 de noviembre de 2010

DL-fenilalanina (DLPA)

El DL-fenilalanina es un aminoácido compuesto en un 50 % por L-fenilalanina y en el otro 50%, por D-fenilalanina. La combinación de ambas formas, tanto D como L (DLPA) es la forma más habitualmente empleada debido a su menor costo y debido a que ambos componentes ejercen diferentes efectos potenciadores de la salud que se complementan.

Aplicaciones potenciales

Antidepresivo
La DLPA es un precursor de la dopamina, un compuesto que mejora el ánimo. También potencia otros compuestos elevadores del ánimo tales como la PEA (phenylethylamine), una substancia que ocurre de manera natural en el cerebro y parece que eleva el estado de ánimo. Se cree que el déficit de PEA cerebral puede conducir a ciertas formas de depresión.

Alivio del dolor
Algunos estudios demuestran que la DLPA es efectiva en el tratamiento de los trastornos de dolor crónico, debido a que eleva las endorfinas de tipo morfina en el cerebro. Inhibe varias de las enzimas responsables de la destrucción de las endorfinas (hormonas supresoras del dolor), por lo tanto estas disfrutan de una vida más larga ejerciendo sus acciones analgésicas durante periodos de tiempo más prolongados. Se precisarán de 3 a 12 horas para notar resultados.
El efecto analgésico de la D-fenilalanina es bien conocido. Parece ser que en ensayos abiertos, la suplementación con D-fenilalanina fue efectiva en el tratamiento de una gran variedad de afecciones artríticas. De hecho, en un estudio, más del 75% de los pac entes experimentó alivio total del dolor entre una semana y un mes después de haber iniciado el tratamiento.

Agudeza mental
Además de en dopamina, la DLPA se transforma en otras sustancias químicas cerebrales estimulantes, tales como la noradrenalina (norepinefrina), que finalmente pueden potenciar la agudeza mental.

Control del apetito
Se ha comunicado que la fenilalanina potencia la producción de CCK (colecistoquinina), un compuesto que puede reducir el apetito.

Contraindicaciones
No utilizar en los casos de PKU o fenilcetonuria (anomalía hereditaria que consiste en la alteración del metabolismo de la fenilalanina, que puede provocar retraso en el desarrollo y deficiencia mental). No debe utilizarse conjuntamente con fármacos inhibidores de la MAO sin la supervisión de un profesional de la medicina cualificado. No tomar DLPA con el estómago vacío si se padece hipertensión arterial.

Precauciones
Existen evidencias de que los pacientes con esclerodermia deben evitar tanto las fuentes dietéticas como los suplementos de fenilalanina y su metabolito tirosina.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.