La genciana es una planta de dos años de vida que crece en suelos secos de pastos y colinas. Durante el primer año únicamente brota un rosetón de hojas y en el segundo, se forma un sólido tallo con hojas lanceoladas y muchas flores. La genciana abre sus pequeñas flores en forma de trompeta a finales de verano y en otoño. La genciana es de considerable altura (hasta 1 metro o más). Hay que
esperar de cuatro a ocho años para ver aparecer en el centro de la roseta un
alto tallo hueco portador de hojas, formando como una espiga de manojos de
flores visible desde lejos por su llamativo aspecto.
Efecto de la esencia
La esencia de genciana ayuda ante casos de dificultades para confiar en Dios y a desarrollar la certeza de que todo está y terminará bien.
Efecto de la esencia sobre el cuerpo
Cuando la desconfianza en uno mismo, el desaliento y la inseguridad dominan la conciencia, la esencia de genciana ayuda a recuperar la confianza que creíamos haber perdido y la seguridad interior reforzando el nivel energético de nuestro cuerpo. Las molestias corporales, como la pérdida de energía, experimentan una mejora.
Efecto de la esencia sobre el ánimo
El sentimiento de debilidad acompañado de expectativas negativas y fases conflictivas, dudas e indefensión son el ámbito de aplicación de la esencia de genciana. A través de ella recuperamos la esperanza en Dios y en nosotros mismos, un valor renovado, esperanza, optimismo, fuerza de voluntad y estabilidad. Nos enseña a integrar los conflictos en la vida y a solventarlos y, de ser preciso, a darles una segunda oportunidad.
Efecto dela esencia sobre la mente
Cuando nuestra voluntad cede, el pesimismo y la desconfianza en uno mismo influencian en nuestra fuerza mental, la esencia de genciana genera nuevas energías en nuestro interior. Para empezar, la sensibilidad del individuo recibe una protección interior, de modo que su exterior Se puede presentar con mayor determinación. El valor y la capacidad de resistencia despiertan (de nuevo) y nos damos cuenta de que somos nosotros quienes configuramos nuestra realidad con la energía mental. Los patrones de pensamiento negativo se desvanecen y sustituyen por otros positivos.
Efecto de la esencia sobre el espíritu
Con la esencia de genciana es más fácil encontrar un lado positivo a las situaciones difíciles. Los horizontes se ensanchan y se hallan soluciones a los problemas gracias a las nuevas perspectivas. Este conocimiento vendrá de la mano de la firme sensación de que es Dios quien nos guía y protege. En el sentimiento de recogimiento espiritual crece la confianza en uno mismo y la esperanza.
No hay comentarios :
Publicar un comentario