lunes, 30 de agosto de 2010

AGRIMONIA (Agrimonia eupatoria)

Esta planta alcanza una altura de unos 40 o 60 centímetros y se puede encontrar en suelos fangosos ricos en cal en zonas que colindan con bosques. Resistente al invierno, esta planta crece en los márgenes de los caminos, matorrales, en prados o eriales en las zonas templadas de Europa y América. La agrimonia no habita en suelos ácidos y precisa poca sombra.

Efecto de la esencia: La esencia de agrimonia nos ayuda a exteriorizar nuestros sentimientos y confiar en los demás. De este modo, se refuerza el sentimiento interno en relación con cada situación.

Efecto de la esencia sobre el cuerpo: La esencia de agrimonia se recomienda en caso de lesiones corporales que tengan su origen en conflictos, temores, angustias espirituales, intranquilidad, soledad, etc. Ante problemas de este tipo esta esencia ha demostrado ser una ayuda energética para la resolución de sus causas. Una vez se ha logrado la curación energética, se inicia el proceso de autocuración corporal.

Efecto de la esencia sobre el ánimo: Cuando los pensamientos angustiantes, las necesidades anímicas, la espera tensa o el miedo ante el futuro influencian notablemente en nuestra vida, la esencia de agrimonia genera relajación y distensión. Podemos liberarnos de un enfado sin importancia o de una furia interna, opresión, intranquilidad y sensaciones de soledad. Especialmente aquellas personas que ocultan tras una pantalla de fortaleza un dolor espiritual, perciben una gran ayuda con esta esencia. Con ella, aprenden a abrirse a las personas adecuadas y a integrar estas experiencias.

Efecto de la esencia sobre la mente: La esencia de agrimonia ayuda a abordar los acontecimientos y conflictos planteándonos los problemas con serenidad. Se refuerza la predisposición a reconciliarse con un asunto en concreto. De este modo se consigue concentrarse en lo esencial y abandonar las sendas equivocadas, como por ejemplo las adicciones. La esencia de agrimonia nos ayuda a aprender de las experiencias y a integrar lo aprendido.

Efecto de la esencia sobre el espíritu: Con esta esencia dejamos atrás la superficie de la vida para adentrarnos en lo más profundo de nuestro espíritu, un terreno desconocido por nosotros hasta ese momento. Llegamos a perspectivas abismales, a la comprensión y aceptación de la calidad cambiante y manifestación de nuestra vida espiritual. Al final alcanzamos el auténtico placer de vivir, la felicidad sincera, el equilibrio y la paz internos.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.