miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA ALFALFA


LA ALFALFA

Nombre latín: Medicago sativa.

ACCIÓN:

- NUTRITIVO: Es una rica fuente de clorofila, proteínas, minerales, vitaminas (especialmente vitamina K) y enzimas. Debido a su alto nivel en vitamina K es muy importante como antihemorrágicas.

- ANTIARTRITICO: Se conoce la reducción de los síntomas de la artritis, debido a una ligera acción antiinflamatoria y diurética.

- DIGESTIVO Y REFRESCANTE: Tiene efectos muy beneficiosos en diversos problemas digestivos: gases o úlceras. Al ser muy rica en clorofila, acaba con ciertas bacterias causantes del mal aliento (halitosis), acelera la reparación de los tejidos dañados como en úlceras o gastritis.

- FITOESTRÓGENO: Actúa así debido a la presencia del cumestrol.

APLICACIONES:

- Condiciones artriticas.
- Retención de fluidos
- Apoyo nutricional durante convalecencias.
- Ligeros desórdenes digestivos, dispepsia y fermentaciones intestinales
- Consolidación de fracturas.
- Caida y/o debilidad del pelo y las uñas
- Anemia
- Hemorragia nasal, gástricas y uterinas
- Osteoporosis.

CONTRAINDICACIONES
No debe ser consumida por personas que padezcan Lupus Eritematoso Sistémico, no combinar con tratamiento, estrogénico, hemostático o anticoagulante.





Herbolario AGUAMAR
Calle Tomás Morales, 6
Arguineguín - Mogán

Laudelina Saavedra Montesdeoca
Terapias Naturales
Tlf.: 928 15 22 30

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.