viernes, 12 de febrero de 2010

Las multivitaminas pueden reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca

A largo plazo el consumo regular de multivitamínicos puede reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón en un 16%, según un nuevo estudio realizado en los EE.UU.

El consumo de más de 215 miligramos por día de vitamina E durante diez años también se ha asociado con un 28% de reducción en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según los hallazgos publicados en la revista American Journal of Epidemiology.

El nuevo estudio, liderado por Gaia Pocobelli del Centro de Investigación sobre Cáncer Fred Hutchinson de la Universidad de Washington, contradice no sólo las conclusiones de un meta-análisis publicado en Annals of Internal Medicine en 2004 donde se vinculaba a la vitamina E con un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas, sino también las conclusiones de un meta-análisis polémico, originalmente publicado en el Journal of American Medical Association (2007, vol. 297, pp. 842-57). El meta-análisis informó de que los suplementos de vitaminas A y E, y beta-caroteno pueden aumentar el riesgo de mortalidad hasta en un 16%. Por otra parte, la vitamina C no tuvo un efecto sobre la mortalidad.

En relación a otras causas de muerte, Pocobelli informó que las multivitaminas no disminuyen el riesgo de mortalidad total o de la mortalidad por cáncer. Por otra parte, las vitaminas C y E se asociaron con una pequeña disminución en el riesgo de mortalidad total.

Descripción del estudio

Los investigadores analizaron el uso de multivitamínicos, así como el uso de suplementos de vitaminas C y E durante 10 años y lo relacionaron con la mortalidad total, la mortalidad por cáncer y la mortalidad por enfermedad cardiovascular (ECV).

Los datos de 77.719 residentes del Estado de Washington de edades comprendidas entre 50 y 76 fueron obtenidos por un cuestionario auto-administrado. Los datos mostraron que el uso de multivitaminas y la vitamina E se asoció con 16 y el 28% de disminución del riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, respectivamente.

"Las multivitaminas y el uso de vitamina E no se asociaron con la mortalidad por cáncer", agregaron los investigadores.

Multivitaminas y la "edad biológica"

A principios de este año, científicos del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de los EE.UU. informaron de que las células de los usuarios de multivitaminas pueden tener una edad biológica más joven que las células de los no usuarios.

Los investigadores dirigidos por Honglei Chen, MD, PhD, observaron la longitud de los telómeros, las secuencias de ADN en el extremo de los cromosomas que se acortan a medida que las células se replican y la edad.

El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition (junio de 2009, vol. 89, pp. 1857-1863) es el primer estudio epidemiológico que investiga el uso de multivitaminas y la longitud de los telómeros.

Los usuarios de multivitaminas regulares tienden a seguir un estilo de vida saludable y tener una mayor ingesta de micronutrientes, lo que hace a veces difícil de interpretar las observaciones epidemiológicas sobre el uso de multivitaminas.

Herbolario AGUAMAR
Calle Tomás Morales, 6
Arguineguin-Mogán

Laudelina Saavedra Montesdeoca
Terapias Naturales
Tlf.: 928 15 22 30

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.