miércoles, 6 de octubre de 2010

Castaño blanco (Aesculus hippocastanum)

El castaño blanco es un árbol imponente que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura. Habita en la mayor parte de Europa. El capullo del castaño blanco se encuentra en el extremo de los brotes nuevos. En sus capullos se alojan las flores y las hojas, que verán la luz cuando el capullo se abra sobre el mes de abril.

Efecto de la esencia
La esencia de castaño blanco nos ayuda a identificar los procesos de aprendizaje y a integrarlos. Nos abrimos a lo nuevo y desarrollamos todo nuestro gran potencial.

Efecto de la esencia sobre el cuerpo
La esencia de castaño blanco se puede aplicar como remedio energético en episodios recurrentes de problemas dermatológicos y también de estados convulsivos.

Efecto de la esencia sobre el ánimo
A menudo uno se siente como un “repetidor”: una y otra vez comete los mismos errores, situaciones, una y otra vez los mismos sentimientos y dolores. La esencia de castaño blanco nos ayuda a romper con este patrón. Si hasta ahora nos veíamos condicionados por la pena, ahora se nos abrirán nuevos caminos, formas de pensar y objetivos.

Efecto de la esencia sobre la mente
Los estados de carencia de castaño blanco se caracterizan por que el individuo comete reiteradamente los mismos errores, porque no se han procesado realmente las experiencias y por lo tanto, no se ha aprendido de ellas. Bloqueos de aprendizaje, miedo a los exámenes, falta de memoria y falta de atención son algunas de sus características. Seremos personas más abiertas, asumiremos con más facilidad los contenidos del aprendizaje y al mismo tiempo, seremos capaces de transmitirlos. Mejora la capacidad de concentración, aumentando la tranquilidad y la paciencia. Esta esencia es de gran ayuda cuando nos estemos preparando para un examen, puesto que despierta la perseverancia y la disposición a practicar, además de la comprensión de la materia de estudio. Con esta esencia se pueden hacer realidad los proyectos del presente.

Efecto de la esencia sobre el espíritu
La esencia de castaño blanco favorece los procesos de reconocimiento. La persona se da cuenta de que puede aprender de los errores, apreciando el sentido y la utilidad de los errores en el proceso de aprendizaje. De este modo, se vive el ahora con más intensidad. El individuo se concede el tiempo suficiente para comprender una situación y trabajarla antes de plantearse nuevos objetivos.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.