jueves, 28 de octubre de 2010

Manzano silvestre (Malus pumila)


El manzano silvestre crece en los márgenes de los caminos, en claros y prados del norte de Europa. Esteárbol pequeño de copa redondeada puede alcanzar los 10 metros de altura, siendo sus hojas ovales, delicadas y dentadas de entre 4 y 5 centímetros. Sus hjas y sus flrores brotan al mismo tiempo, en el mes de mayo. Sus flores rosas y blancas constan de cinco pétalos en forma de corazón, teniendo unas dimensiones de cerca de 25 milímetros.



Efecto de la esencia
La esencia de manzano silvestre favorece los procesos de limpieza del cuerpo cuando nos sentimos sucios por dentro o tenemos miedo de sufrir una infección de cualquier tipo.

Efecto de la esencia sobre el cuerpo
Los problemas corporales que llegan acompañados de una sensación de impureza o intoxicación experimentan, tras la aplicación de esta esencia, una significativa mejora energética. Consisten en una necesidad de eliminación muy marcada que se satisface de forma energética con esta esencia, despertando una sensación de pureza corporal y de salud. Después de periodos de alimentación insana o de ingestión de medicamentos, esta esencia nos ayuda a sentirnos mejor. También está indicada para aquellas personas cuya actividad está relacionada con el trato de enfermos y que temen sufrir un contagio de los mismos.

Efecto de la esencia sobre el ánimo
La esencia de manzano silvestre nos ayuda a superar sentimientos de aversión, la premura de asearnos y una sexualidad incómoda (cuando se concibe la sexualidad como algo malo y sucio). Asimismo se pueden desvanecer de forma energética los miedos y manías de infectarse. Esta esencia ayuda a aceptarse uno mismo tal como es. El cuerpo ya no se percibirá como algo desagradable y se reducirá la aversión a la corporeidad.

Efecto de la esencia sobre la mente
Las personas cuyos pensamientos se concentren a menudo en el aseo propio y de su entorno, experimentarán mediante esta esencia un alivio. En cambio, el pensamiento que se centra en los detalles, la repugnancia y el miedo a la impureza de cualquier tipo, se verá liberado, obteniendo un espacio nuevo para estructuras y criterios.

Efecto de la esencia sobre el espíritu
Esta esencia nos permite ganar un sentimiento sano acerca de la limpieza corporal y del alma a través de la alimentación y el pensamiento. Podemos tolerar la imperfección sin por ello tener que renunciar a nosotros mismos. La esencia pone en buena consonancia a la persona con su cuerpo. Ya no nos desconcertaremos con tanta facilidad.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.