jueves, 9 de septiembre de 2010

ALAMO TEMBLON (Populus tremula)

El álamo temblón crece sobre suelos húmedos de dehesas, a orillas de aguas o en arboledas pantanosas del centro de Europa y Asia, hasta llegar al círculo polar. Se trata de un árbol delgado de corteza lisa de color gris plateado. Puede alcanzar los 20 metros de altura y resulta extraño encontrar un ejemplar aislado. Tiene las hojas dentadas, entre redondas y ovaladas, unidas al árbol mediante un peciolo aplanado. Las flores nacen del mismo punto en que brotan las hojas.

Efecto de la esencia: La esencia de álamo temblón ayuda a superar pequeños miedos no definidos (miedo a la oscuridad, a la soledad).

Efecto de la esencia sobre el cuerpo:
Las lesiones más frecuentes que delatan una carencia de álamo temblón se manifiestan en apariciones que nos remiten a probables miedos no fundamentados. La energía de las hojas del álamo temblón nos aporta confianza y valor renovado que sosiegan los miedos y regalan paz al espíritu intranquilo.

Efecto de la esencia sobre el ánimo:La esencia de álamo temblón se recomienda cuando tenemos el sentimiento del miedo a flor de piel. Se vive con el temor de que podría pasar algo desastroso. Puede tratarse de miedo a la oscuridad, a estar solo o cualquier otro sentimiento de temor vago. El origen suele residir en una sensibilidad excesiva hacia las influencias desconocidas. La esencia de álamo temblón nos ayuda a que estas influencias no nos dominen y a poder controlarlas. Transmiten energía protectora a las personas hipersensibles, al tiempo que refuerzan su carga psíquica y física. A causa de su capacidad de confiar en los demás, estas personas suelen moverse en entornos sociales y la esencia de álamo temblón les aporta un importante estímulo en su trabajo.

Efecto de la esencia sobre la mente:
Esta esencia favorece la observación serena de la situación personal y dispersa miedos indefinidos. La niebla de nuestro espíritu se ilumina y, gracias a la claridad espiritual, podemos identificar lo que hay que hacer. Paulatinamente podremos superar pesadillas, manías, pensamientos suicidas o miedos nocturnos.

Efecto de la esencia sobre el espíritu: Con la esencia de álamo temblón se puede utilizar mejor una gran sensibilidad. Nos permite reconocer nuestras capacidades intuitivas y nuestro acceso a sutiles niveles de conciencia. Hasta ahora habíamos conocido la parte lúgubre como un presentimiento negativo o miedo La esencia de álamo temblón nos permite alcanzar la intrepidez y la capacidad de observación serena necesarias. Llenos de confianza nos abrimos a la fuerza universal del amor y nos sentimos incluidos en un orden superior, arropados por la protectora esencia de álamo temblón.

Afirmación:
La protección y la luz del Señor me acompañan y yo recibo mi sensibilidad como un don.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.