jueves, 30 de septiembre de 2010

Cerasífera-Cerezo (Prunus Cerasifera)

La cerasifera es un arbusto de hasta 8 metros de altura de silueta alargada y copa redonda. Se extiende desde los Balcanes por toda la Europa central. A menudo también se puede encontrar formando setos. Sus hojas ovaladas y dentadas solo miden entre 2 y 3 centímetros. Sus delicadas flores blancas aparecen entre los meses de febrero y abril en el punto en que brotan las hojas.

Efecto de la esencia
La esencia de cerasifera cerezo está indicada para situaciones agudas en las que nos encontramos sometidos a fuertes presiones y tenemos la sensación de estar a punto de estallar. La cerasifera es uno de los componentes del remedio de urgencia o rescate.

Efecto de la esencia sobre el cuerpo
Los estados de violencia interior, las convulsiones espirituales, los miedos, etc. a menudo derivan en las típicas molestias de la cerasifera. En el nivel energético, esta esencia favorece la relajación total y en consecuencia, mejoran las molestias corporales. Su aplicación externa, por ejemplo, en forma de cremas o mascarillas, hace que la esencia de cerasifera-cerezo tenga un efecto energéticamente calmante sobre los problemas de la piel.

Efecto de la esencia sobre el ánimo
A menudo la tensión es tan brutal que uno desearía salir de su propio pellejo y explotar. La persona apenas se distancia de sus problemas sometiéndose a una mayor presión. En estas situaciones, la cerasifera nos proporciona sosiego, relajación y tranquilidad ante el estrés. Volvemos a sentir la energía y el valor que nos permiten afrontar grandes penas psíquicas y físicas. Esta esencia también se recomienda encarecidamente como profilaxis en casos en los que al individuo le asalten ideas de suicidarse.

Efecto de la esencia sobre la mente
La esencia de cerasifera-cerezo ayuda a tener una visión clara y serena de la situación en la vida. Así, se pueden reconocer elementos perjudiciales, desecharlos y evitar las reacciones desmesuradas. Administrada antes de tratamientos determinantes, esta esencia ayuda a mantener la cabeza fría y clara y a conservar una visión general constante de la situación.

Efecto de la esencia sobre el espíritu
Esta esencia otorga la capacidad de retener los impulsos procedentes del subconsciente y trabajarlos, en lugar de reprimirlos. Es más fácil llegar a un estado de relajación o meditación, puesto que se puede superar mejor la violencia interior. El mayor sosiego y claridad refuerzan la personalidad. Se dejan atrás los lastres físicos y psíquicos de modo que el alma no sufre ningún daño.

No hay comentarios :

Tratamientos naturales con medicinales. Cuide su salud.

Tratamientos Complementarios Naturales
Si ya probó con todo para quitarse los dolores musculares y los trastornos digestivos, visítenos, seguramente le podemos ayudar.

La salud y las plantas medicinales
Las plantas medicinales juegan un papel importante en el cuidado de la salud humana. Durante mucho tiempo, el hombre dependió de ellas para el tratamiento de sus enfermedades. En las últimas décadas han vuelto a alcanzar una presencia cada vez mayor en la Medicina Occidental. Los propósitos de la ciencia actual llevan a la transformación del conocimiento tradicional en científico, los hábitos y costumbres en terapias comprobadas y los preparados, remedios, infusiones y cocimientos en suplementos nutricionales y productos farmacéuticos.